CRÓNICAS ILUSTRADAS
Con una narrativa próxima al cómic o la novela gráfica, la crónica ilustrada se realiza en paralelo al devenir del evento, acompañando el tiempo de la propia experiencia. Es un registro único y una memoria visual de lo que ahí sucede, y puede ser una manera clara y personal de comunicar lo que un evento significa. Puede ser al mismo tiempo un elemento de registro y un medio de comunicación.
CUADERNISMO
El cuadernismo es la acción cotidiana de ir con el cuaderno a todos lados, dibujando y escribiendo. El lenguaje visual es una de las maneras más directa para expresar algo y no necesita traducciones. El dibujo logra fijar de una manera especial lo efímero del tiempo. Todos sabemos dibujar
PARA QUÉ
Para fijar una experiencia de forma personalizada y única con un elemento de comunicación que da visibilidad a cualquier acción que tenga como eje la experiencia directa: conciertos, festivales, ferias, debates, viajes, etc.
CÓMO
Con una narrativa próxima al cómic o la novela gráfica, la crónica ilustrada se realiza acompañando el tiempo de la propia experiencia. Dibujando en un cuaderno, donde se fusionan textos y figuras con el mismo trazo, y generando después recursos gráficos para múltiples soportes.
DÓNDE
Las crónicas ilustradas pueden adaptarse a un sinfín de soportes. Desde un póster hasta una invitación, un muro o un catálogo pueden ser el lienzo para contar la historia.
SOPORTES
Carteles
Carteles
Proyecciones
Pantallas
Exposiciones
gráfica web
¿Alguna propuesta?
¿Quieres proponer una crónica ilustrada de alguna acción que conozcas?